¿Fan de los frutos del mar? Sacá la paellera, elegí el mejor arroz y disfrutá de este plato universal y delicioso que lleva el inconfundible sabor del azafrán
¿Fan de los frutos del mar? Sacá la paellera, elegí el mejor arroz y disfrutá de este plato universal y delicioso que lleva el inconfundible sabor del azafrán
Preparación
Para el fondo de mariscos
Limpiar los langostinos que se utilizarán en la paella y reservar 10 cabezas y 10 carcasas para el fondo.
Calentar aceite en una olla, saltear los ajos junto a la cebolla picados, agregar las cabezas de langostinos, apretarlas bien para que suelten sus jugos y revolver.
Agregar las carcasas junto al vino blanco. Cuando se haya evaporado el alcohol, agregar el agua y dejar cocinar durante 20 minutos. Colar, salpimentar y reservar.
Si hace falta añadir agua de a poco.
Para la paella
Cortar en juliana la cebolla, en cubos el morrón y picar el ajo. En una sartén colocar aceite de oliva y rehogar los 3 vegetales.
Incorporar todos los mariscos menos los langostinos y mejillones. Cortar el tomate en cubos y añadir junto con el vino blanco, la sal, la pimienta y el pimentón español.
Agregar el arroz y la mitad del fondo de mariscos. Dejar que hierva y recién entonces agregar el azafrán, los langostinos, los mejillones. Dejar cocinar unos minutos, rectificar la sazón, agregar el resto de fondo de mariscos y tapar.
Decorar con los langostinos, 1/2 morrón rojo en tiras y las arvejas.
Terminar en horno y coronar con perejil fresco recién cortado, aceite extra virgen y vino de jerez.
Esta receta de paella marinera se disfruta mucho más con un rico Sauvignon Blanc ya que su acidez perfecta completa el sabor de la paella con frutos de mar.
Curiosidades
Cada 20 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paella, como reconocimiento a un plato universal y delicioso originario de Valencia, España.
* Esta receta fue elaborada por el equipo de cocina de Barna.